BebeMar Centro Infantil (0-3 años) y Centro de Estimulación Temprana
 
con Apoyo Familiar (todas las edades)
   

BebePau


Como Centro Infantil y de Estimulación Temprana (0 a 3 años) con Apoyo Familiar (todas las edades) seguimos la misma metodología activa y dinámica que ofrecemos en todas nuestras actividades, que entretiene y divierte a los niños/as, y que les ayuda a aprender y a desarrollarse armónicamente. Gracias a un trabajo muy intenso tanto a nivel intelectual como emocional, luchamos por formar pequeños sabios, seres capaces de sobrevivir en este mundo  tan ajetreado en que vivimos.


Popótamo es un centro donde los niños/as desde 0 años pueden desarrollar todo su potencial tanto intelectual, psicomotriz y socio-emocional a través de técnicas de estimulación temprana que abarcan todas las áreas de desarrollo y además ofrecemos nuestro apoyo a las familias que están interesadas en ayudar a sus hijos/as para desarrolar al máximo sus capacidades.



Consideramos el desarrollo del niño/a como persona. Por eso utilizamos una educación orientada a los valores que integren al niño/a, el ser responsable y desarrolle su independencia en función de sus capacidades. Utilizando las diferentes disciplines hemos encontrado el equilibrio entre la libertad, el respeto y la auto-disciplina.

 

Por tanto, nuestro proyecto educativo se ha elaborado en base a los planteamientos que se expresan en las políticas educativas, objetivos de la educación infantil y la aportación de diferentes disciplinas, recogiendo lo mejor de cada una. Popótamo pretende favorecer el desarrollo de los diferentes aspectos que forman la personalidad de un niño/a: afectivo, motriz, de comunicación (lenguaje y relación) y adaptación social (hábitos , costumbres, etc.).

 

Queremos ofrecer a los niños/as las mejores condiciones para que adquieran la autonomía necesaria para desarrollarse frente a las diferentes situaciones que se le presenten en la vida.

 

¿Que medios tienen los niños/as para adquirir los conocimientos?

 

Para un correcto desarrollo de la condición humana es fundamental la coincidencia de diferentes agentes educativos : familia, escuela, comunidad, medios de comunicación y otros. No obstante, la aportación positiva de cada uno de ellos depende del grado en que posibilitan el crecimiento del niño/a como persona y le permitan sentirse valorado y contento de existir.

 

Medios:

 

Actividades dirigidas: Estas están preparadas con objetivos determinados para cada edad, con un seguimiento educativo que se irá transmitiendo a los padres (informando).

Actividades semi-dirigidas: piscina, visitas al zoológico, al acuarium, museos, etc.

Actividades libres: juegos de rincones, patio, salidas al parque.

Clases de informática: dentro de las actividades regulares a partir de los 2 años, tienen dos veces a la semana clases de informática. Los niños/as tienen acceso todos los días a los ordenadores en los descansos (tiempos libres).

Inglés: Todos los días, con apoyo informático y audiovisual.

Talleres: Estimulación, psicomotricidad, pintura, trabajos manuales, teatro , música, etc.

Proyección de vídeos: vídeos educativos , de entretenimiento e incluso vídeos de ellos mismos (que estimula mucho el aprendizaje, ya que son ellos mismos los que salen en la pantalla y así pueden conocerse mejor, corregir sus propios errores y aprender de los otros.)

 

¿Qué horario hacemos?

 

El horario habitual es de 9 a 16:50 horas, pero se puede contratar horas extras antes de las 9 y después de las 16:50 horas hasta las 21 horas. Además recordar que somos escuela de idiomas y escuela de arte y manualidades donde tenemos muchos talleres diferentes y los/as niños/as se pueden quedar para aprender muchas cosas más.

 

¿Qué idioma utilizamos?

 

En el trato con los niños/as se utiliza catalán, castellano e inglés. Hoy en día no se entiende el futuro de un niño/a sin la posibilidad de tener el inglés como idioma de aprendizaje. Desde los primeros hábitos, juegos y actividades, nuestra propuesta lingüística abarca el uso del catalán, castellano e inglés. Además, en Popótamo convivimos con personal y niños/as de todo el mundo, facilitando vivir la diversidad cultural de forma cotidiana que prepara al niño/a para ser un ciudadano universal.

 

Integración del niño/a en Popótamo.

 

Cuando el niño/a se separa de sus padres por primera vez o después de unas vacaciones de verano, pasa por todo un proceso de adaptación a un nuevo espacio donde todo lo que está viviendo es muy diferente: objetivos, trato con otros niños/as y adultos... un nuevo ambiente en general. Estos cambios en su corta vida representan todo un trastorno para su estabilidad. Todos los puntos de vista que ha adquirido hasta ahora le cambian en pocos días y así le hacen estar inseguro. Frecuentemente, los/as niños/as reaccionan con lloros, pérdida de apetito, insomnio, nerviosismo...

Tenemos que ayudar a los niños/as durante este proceso y por eso ofrecemos que el ingreso a POPÓTAMO se realice de forma progresiva.

Recomendamos los primeros días, que la permanencia en Popótamo sea de acuerdo a la demanda del niño/a y que vaya aumentando poco a poco hasta completar la jornada deseada.

Pedimos la colaboración de la familia durante éste proceso de adaptación e invitamos a los padres a compartir tardes con su hijo/a, para que así no se sientan abandonados y encuentren la manera de integrarse a su nueva vida en grupo.

 

 

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